Introducción
Los datos que recopilamos
Cookies y tecnologías similares
Análisis y anuncios online
Cómo usamos tus datos
Cómo divulgamos tus datos
Privacidad de menores
Seguridad y conservación de tus datos
Programas de fidelización / Incentivos financieros
Tus derechos y opciones
Información de privacidad adicional para residentes en California
Información para usuarios internacionales
Cambios en nuestra Política de privacidad
Datos de contacto de Bose
Somos conscientes de que la privacidad es importante para ti. Te recomendamos leer esta Política de privacidad para que puedas conocer la información que recopilamos, cómo la utilizamos y la opciones de las que dispones.
Esta Política de privacidad se aplica a la información que recopilamos sobre tu persona al ejercer nuestra actividad comercial, incluyendo los datos recopilados a través de los sitios web y los foros online, los productos, las aplicaciones móviles, los servicios, las actividades de marketing, las investigaciones, las ubicaciones minoristas y otras ofertas online o sin conexión operadas por o en nombre de Bose. De ahora en adelante, nos referiremos a estos productos, servicios y ofertas en su conjunto como «Servicios».
Al utilizar los Servicios, aceptas esta Política de privacidad y que podamos procesar, transferir y almacenar tus datos en Estados Unidos.
Cuando utilizamos los términos «Bose», «nosotros» o «nuestro/s» en esta Política de privacidad, nos referimos a la familia de empresas de Bose, incluyendo Bose Corporation y sus entidades afiliadas bajo propiedad y control comunes. Una de estas entidades controla tus datos. La lista de nuestros responsables del tratamiento de datos se encuentra en nuestra sección «Datos de contacto de Bose» de más abajo.
Los datos que recopilamos sobre ti dependen de los Servicios que utilices, cómo los utilices y de la información que nos proporciones.
Tenemos tres formas principales de recopilar datos: (1) información que nos proporcionas directamente; (2) información que recopilamos automáticamente a través de tecnología cuando utilizas nuestros Servicios y (3) información que recopilamos de otras fuentes.
Cuando usas nuestros Servicios, puedes proporcionarnos determinada información. Por ejemplo, nos proporcionas información directamente cuando haces un pedido o una compra, cuando creas o utilizas una cuenta de Bose, cuando registras tu producto, publicas comentarios, fotos o vídeos en los Servicios, participas en encuestas o investigaciones de Bose, o te pones en contacto o interactúas con nosotros.
Algunas de las categorías más habituales de información que nos facilitas directamente incluyen:
Datos de contacto y de la cuenta, como el nombre, la dirección, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico y las credenciales de inicio de sesión, incluida la información de tu cuenta My Bose.
Los datos financieros y relativos a transacciones, como los datos de tarjetas de crédito, los datos de tarjetas de regalo y el historial de compras y transacciones.
Información de interacciones con el servicio de atención al cliente, como los mensajes que nos envías a través de formularios online, chat o correo electrónico, y los resúmenes o grabaciones de voz o vídeo de las interacciones con nuestro servicio de atención al cliente.
Información que nos facilitas en relación con programas de fidelización, encuestas y concursos, como tus intereses, preferencias, datos demográficos (por ejemplo, género), fotos y vídeos, y cualquier otra información que podría requerirse para la participación y que podríamos necesitar para entregarte premios o incentivos por tu participación (si los hubiera).
Información que recopilamos automáticamente a través de tecnología cuando utilizas nuestros Servicios
Cuando utilizas nuestros Servicios, podemos recopilar automáticamente determinada información. Utilizamos una variedad de tecnologías de terceros, como cookies y herramientas similares, como ayuda para recopilar estos datos. Para obtener más información, puedes consultar nuestro Aviso de cookies y la sección «Análisis y anuncios online» de más abajo.
Información sobre el acceso y el uso de los sitios webs y correos electrónicos de Bose por tu parte, como tu dirección IP, el idioma de tu navegador, el estado o el país desde el que has accedido a los Servicios, los atributos del software y del equipo (incluidos los ID de los dispositivos, el sistema operativo y el tipo de navegador), las URL de referencia o de salida, los enlaces en los que has hecho clic y los archivos que has descargado, las páginas visualizadas y el orden de esas páginas, el tiempo que has pasado en determinadas páginas, los términos que usas en las búsquedas en nuestros sitios web, la fecha y la hora en que has accedido a nuestros sitios web o has abierto nuestros correos electrónicos, y otros datos similares.
Información sobre el uso que haces de los productos, las aplicaciones móviles y otros softwares de Bose, incluyendo:
información sobre tu producto o software de Bose, como el número de serie del producto, la versión del sistema operativo, la dirección MAC, la versión de software, la duración de la batería, los registros de errores, las actualizaciones del sistema y el nombre que has asignado a tu producto.
Información sobre los dispositivos y la red a los que conectas tu producto o software de Bose, como tu tipo de conexión y tu proveedor de servicios de Internet, la dirección IP, el SSID, la calidad/intensidad de la señal de la conexión inalámbrica, los registros de errores, los identificadores únicos asociados al ordenador, la tableta o el dispositivo móvil utilizados con el producto o software de Bose, y el sistema operativo y tipo de navegador del dispositivo.
Información sobre los servicios y contenidos a los que accedes a través de tu producto o software de Bose, como contenidos multimedia, fuentes externas y servicios de terceros a los que conectas tu producto o software de Bose, los ID de usuario, los tokens de servicios que te permiten acceder a tus cuentas de terceros y sincronizarlas, y el contenido al que accedes a través de tu producto o software (por ejemplo, canciones para dormir, emisoras, listas de reproducción, artistas, álbumes, canciones o pódcast).
Información sobre uso e interacciones, como la fecha y el tiempo pasado utilizando las diferentes funciones de tu producto o servicio, los datos de sensores (por ejemplo, la orientación y el movimiento de la cabeza), información de ajuste de tu producto portátil, las pulsaciones de botones, los niveles de volumen, los ajustes preestablecidos del sistema y los datos ambientales (por ejemplo, el nivel de ruido y las frecuencias de audio de los sonidos que te rodean).
Información de ubicación. Además de la información de ubicación general (por ejemplo, ciudad/estado) que puede recopilarse o derivarse de tu dirección IP, algunas de nuestras aplicaciones móviles solicitarán tu información de ubicación precisa a través de la funcionalidad basada en GPS para permitir el uso de determinadas funciones (por ejemplo, que puedas localizar un producto perdido o robado, o proporcionar acceso a emisoras de radio locales). Siempre solicitaremos tu permiso de acuerdo con la configuración de tu dispositivo móvil antes de recopilar o utilizar información de ubicación precisa, y de acuerdo con cualquier requisito legal aplicable en la medida en que la información de geolocalización precisa se considere información «confidencial» según la ley aplicable.
Información que recopilamos en establecimientos comerciales, como la información sobre tu dispositivo móvil o tu red cuando optas por conectar tu dispositivo a pantallas digitales de Bose o escanear códigos QR en ubicaciones minoristas (por ejemplo, el tipo de dispositivo, el sistema operativo, el nombre que has asignado al dispositivo y la dirección IP).
Podemos recibir información sobre ti de otras fuentes, como socios empresariales, publicistas, investigadores, analistas, servicios de redes sociales y otras partes para ayudar a complementar nuestros registros.
Si accedes a nuestros Servicios a través de un sitio web, una aplicación o una plataforma de redes sociales de un tercero (como Amazon Alexa, Google Assistant o Facebook), podemos recibir información sobre ti del sitio, la aplicación o la plataforma de terceros en función de las prácticas de datos de ese tercero o de tus ajustes (por ejemplo, tu nombre, nombre de usuario, dirección de correo electrónico y los comentarios o contenidos que publiques). Bose no se hace responsable del contenido o las prácticas de las páginas web, las aplicaciones o las plataformas de terceros. Te invitamos a leer las políticas de privacidad y seguridad de las páginas web, las aplicaciones o las plataformas de redes sociales de terceros que decidas usar.
Algunas funciones de nuestros Servicios te permiten compartir comentarios, fotos u otros contenidos públicamente con otros usuarios, como un foro o un sitio de redes sociales de Bose. Cualquier información que envíes a través de estas funciones no será confidencial y podrá utilizarse para cualquier propósito (como testimonios u otros materiales de marketing de Bose). Por ejemplo, si envías una valoración sobre un producto en uno de nuestros sitios, podemos mostrar tu reseña (junto con el nombre que hayas podido proporcionar) en otros sitios web de Bose y en sitios web externos. La información que compartas públicamente por esta vía estará disponible para el público en general y se podrá acceder a ella mediante buscadores externos. Por eso, ten cuidado al utilizar estas funciones.
Podemos categorizar como anónimos los datos que recopilamos para que no puedan relacionarse contigo ni con tu dispositivo, o podemos recopilar información que ya esté en formato anónimo. La forma que en usamos y divulgamos los datos anónimos no está sujeta a las restricciones de esta Política de privacidad, podemos usar y divulgar a terceros esta información anónima con cualquier propósito y sin límites.
Recopilamos datos a través de cookies y otras tecnologías similares, lo que incluye visitas a nuestros sitios web y uso de nuestras aplicaciones. Para obtener más información, consulta nuestro Aviso de cookies .
Podemos utilizar Servicios de análisis externos en nuestros Servicios (por ejemplo, Google Analytics y Adobe Analytics). Estos proveedores de servicios pueden establecer y acceder a sus propias cookies, etiquetas de píxel y tecnologías similares en nuestros Servicios y en los servicios externos para recopilar información que se puede usar para hacer un seguimiento de los usuarios a lo largo del tiempo y en distintos servicios. Estos servicios de análisis nos ayudan a entender cómo acceden y utilizan los usuarios nuestros Servicios.
Si no deseas que Google Analytics recopile y utilice datos sobre tu uso de nuestros sitios web, puedes instalar una opción de exclusión en tu navegador web. También puedes dar de baja que Google Analytics o la red Display de Google muestre publicidad mediante la configuración de Google Ads.
Para obtener más información sobre las prácticas de privacidad de Adobe y tomar decisiones sobre sus actividades de seguimiento, consulta la página web de Adobe.
Bose se esfuerza por proporcionarte contenido relevante y de valor en nuestros anuncios online. Trabajamos con análisis online y socios publicitarios para: (1) comprender mejor el uso de nuestros Servicios para poder mejorarlos y (2) ofrecer anuncios más adaptados a ti, tanto sobre nuestros Servicios como sobre los servicios de terceros.
Nuestros socios también pueden introducir cookies, etiquetas de píxel y tecnologías similares en muchos servicios online, incluidos los nuestros. Utilizan estas tecnologías para recopilar información sobre tus actividades en estos servicios, con el fin de mostrarte publicidad que te pueda interesar. Por ejemplo, pueden usar la información que recopilan a través de sus cookies en nuestros Servicios para identificar los productos y servicios de Bose que podrían interesarte y para reconocer tu dispositivo, de modo que puedan mostrarte anuncios de Bose relevantes para ti mientras utilizas nuestros Servicios y otros servicios. Además, en ocasiones proporcionamos datos básicos que recopilamos (como direcciones de correo electrónico) a proveedores de servicios que pueden «combinar» esta información de forma anónima con las cookies, los identificadores de anuncios móviles y otros ID patentados a fin de proporcionarte anuncios más relevantes cuando visitas otros servicios online.
Puedes obtener más información sobre cómo dejar de recibir anuncios personalizados online de nuestros socios publicitarios siguiendo las instrucciones de la sección «Tus derechos y opciones» de más abajo, y en nuestro Aviso de cookies en la sección «Gestión de cookies».
para proporcionar los servicios que has solicitado, como completar una compra, proporcionar suscripciones, ofrecer asistencia al cliente o realizar la integración con los servicios de transmisión que seleccione.
Para comunicarnos contigo, por ejemplo, manteniéndote informado sobre compras, envíos, actualizaciones de productos/software y cambios en nuestros términos, condiciones y políticas.
Con fines publicitarios y de marketing, como proporcionarte anuncios de los productos más recientes, promociones e información sobre próximos eventos.
Para personalizar tu experiencia y los Servicios, ofreciéndote contenido relevante, guardando preferencias, recomendándote productos y funciones a través de nuestros Servicios y manteniendo tus listas de deseos de productos.
Para mejorar nuestros Servicios, lo que incluye la detección de errores y la generación de informes de errores, para comprender cómo interactúan los usuarios con nuestros Servicios y anuncios, mejorar la usabilidad y la eficacia de nuestros productos, realizar investigaciones y análisis, y probar y crear nuevos productos, funciones y servicios.
Para nuestras operaciones empresariales, lo que incluye el mantenimiento de tu cuenta de usuario, la revisión de reclamaciones y dudas, así como para la seguridad, la prevención de fraudes y el cumplimiento de las leyes, como la detección de incidentes de seguridad y la protección contra actividades maliciosas, engañosas, fraudulentas o ilegales.
Para reconocer a un mismo usuario en varios puntos de contacto. En ocasiones, nosotros o nuestros proveedores de servicios podemos usar los datos que recopilamos (por ejemplo, nombre de usuario, dirección IP e identificadores únicos de dispositivos) para intentar identificar al mismo usuario único en múltiples Servicios de Bose, dispositivos personales (como smartphones y tabletas) y navegadores (como Safari y Chrome), con el fin de crear un único registro para el usuario. Esto nos ayuda a comprender mejor tus necesidades y preferencias, además de proporcionarte una experiencia más fluida y personalizada en los distintos puntos de contacto.
Otros fines para los que pedimos tu consentimiento. También podemos usar tu información para un propósito específico que te comunicaremos. Pediremos tu consentimiento para procesar tus datos para tal propósito de conformidad con los requisitos legales aplicables.
Las leyes de algunas jurisdicciones exigen a las empresas que te indiquen las bases legales en que se fundamentan para procesar tus datos. Nuestras bases legales para procesar tus datos según se describe en la presente Política de privacidad son las siguientes:
- cuando el uso de tus datos es necesario para cumplir nuestras obligaciones de acuerdo con un contrato o compromiso contigo. Por ejemplo, para proporcionar los servicios que nos has solicitado o para cumplir los términos de servicio de nuestra página web.
- Cuando el uso de tu información favorece nuestros intereses legítimos o los de otros. Por ejemplo, para aumentar la seguridad de nuestros Servicios, operar nuestro negocio y nuestros Servicios, efectuar y recibir pagos, defender nuestros derechos legales y evitar el fraude.
- Cuando utilicemos tus datos para cumplir con las obligaciones legales que corresponda. Por ejemplo, realizar un seguimiento de las compras con fines tributarios y de auditoría.
- Cuando hayas otorgado tu consentimiento para que procesemos tu información para un fin particular.
Para los fines expuestos en esta Política de privacidad, podemos combinar los datos que recopilamos a través de los Servicios con información que recibimos de otras fuentes, tanto online como sin conexión, estando en disposición de utilizar esta información combinada de conformidad con esta Política de privacidad.
Podemos divulgar los datos dentro de la familia de empresas de Bose para prestar los Servicios, operar nuestro negocio y mejorar nuestros Servicios y tu experiencia como cliente.
Recurrimos a determinados proveedores externos para que nos ayuden a proporcionar nuestros Servicios y a operar nuestro negocio, por lo que podemos proporcionar acceso a tus datos a estos proveedores o compartirla con ellos. Estos proveedores nos ofrecen una variedad de servicios, lo que incluye servicio de atención al cliente, procesamiento de pagos, envío, ventas y marketing, diseño y desarrollo de productos, almacenamiento de datos, seguridad, prevención de fraudes, investigación y servicios jurídicos. Estos proveedores de servicios pueden acceder a tus datos y utilizarlos con fines de prestación de servicios para Bose o para cumplir con los requisitos legales aplicables.
Como se ha explicado en la anterior sección de Anuncios online y como se indica más adelante en nuestro Aviso de cookies, podemos compartir ciertos datos sobre ti con nuestros socios publicitarios en nuestras actividades de publicidad y medición online.
Cuando inicies una conexión con una plataforma, un sitio web, una aplicación o un servicio de terceros a través de nuestros Servicios, proporcionaremos tus datos necesarios para permitir la entrega del contenido o servicio de terceros (por ejemplo, las credenciales de inicio de sesión de tu servicio de transmisión o decir a Amazon Alexa que reproduzca tu música). Si optas por iniciar estas conexiones, aceptas que las políticas y los términos del tercero, y no los de Bose, rijan el uso de las plataformas, sitios web, aplicaciones y servicios de terceros. Te invitamos a leer las políticas de privacidad y seguridad de estos proveedores externos con detenimiento.
Podemos divulgar la información que recopilamos sobre ti si la ley lo exige o si creemos de buena fe que dicha divulgación es razonablemente necesaria para: (a) cumplir con procesos legales (por ejemplo, una citación u orden judicial); (b) hacer cumplir nuestros términos de servicio o venta, la presente Política de privacidad u otros contratos contigo, incluida la investigación de posibles infracciones; (c) responder a reclamaciones de que algún contenido infringe los derechos de terceros o (d) proteger los derechos, la propiedad o la seguridad personal de Bose o de otros.
A medida que continuamos desarrollando nuestra empresa, podemos participar en transacciones con otras empresas, relacionadas con la compra o venta de una empresa. Podemos divulgar tus datos como parte de o en la contemplación de esas transacciones. Si una parte o la totalidad de los activos de Bose se transfieren a un tercero en relación con dichas transacciones, es posible que tus datos estén entre los activos transferidos.
Nuestros Servicios están destinados a públicos generales y no están dirigidos a menores. Si somos conscientes de que hemos recopilado datos sin el consentimiento parental válido de menores de una edad determinada cuando se requiere dicho consentimiento, tomaremos las medidas razonables para suprimirlos lo antes posible.
Nos comprometemos a proteger tus datos. Utilizamos una variedad de medidas de seguridad técnicas, físicas y organizativas, diseñadas para proteger frente al acceso, la modificación, la revelación o la destrucción no autorizados de los datos. No obstante, ninguna medida de seguridad es perfecta o impenetrable. Por lo tanto, no podemos garantizar la protección de tus datos.
Al utilizar una cuenta My Bose, es importante que elijas una contraseña segura y que no la reveles a otras personas. Avísanos de inmediato si tienes dudas sobre el uso no autorizado de tu cuenta.
Supervisamos regularmente nuestros Servicios para detectar posibles puntos vulnerables y ataques. En caso de dudas sobre la seguridad de nuestros Servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros según se indica en la sección «Datos de contacto de Bose» de más abajo para que podamos atender y resolver tus dudas de forma puntual y efectiva.
Conservamos los datos durante diferentes periodos de tiempo, en función de los fines para los que la recopilemos y utilicemos, como se describe en la presente Política de privacidad. Eliminaremos o categorizaremos como anónimos los datos cuando ya no sean necesarios para cumplir estos fines, a menos que se requiera un periodo de conservación más largo para cumplir con las leyes aplicables. Puede haber motivos técnicos u operativos de otro tipo que nos impidan eliminar o categorizar como anónimos por completo tus datos. En ese caso, tomaremos las medidas razonables para evitar el procesamiento adicional de tus datos.
Ofrecemos a nuestros clientes un programa de fidelización (My Bose), que proporciona determinados beneficios a los miembros, como descuentos exclusivos para miembros, ofertas de cumpleaños, acceso a obsequios, eventos y pruebas de productos, además de otras ventajas. Ser miembro de este programa es gratuito. Además, puede que ofrezcamos otras ofertas especiales y beneficios a clientes que se registren para recibir comunicaciones por nuestra parte o que participen en determinadas campañas promocionales. Cuando un cliente se registra en uno de estos programas, solemos pedirle que facilite su nombre, su dirección de correo electrónico o su número de teléfono. Dado que recopilamos datos personales, puede que esto se interprete como un “incentivo financiero” o un “programa de fidelización bona fide” conforme a la ley aplicable. El valor de los datos personales de los clientes que recopilamos guarda una relación razonable con los gastos que implica ofrecer ofertas especiales y beneficios a los participantes de los programas (y que puede variar, en función de la oferta o el beneficio específico, o la cantidad comprada por el cliente usando la oferta especial).
Tienes derecho a cancelar tu participación en estos incentivos en cualquier momento. Para ello, accede “Tus derechos y opciones.”
Te ofrecemos la posibilidad de ejercer determinados controles y opciones en cuanto a nuestra recopilación, uso y divulgación de tus datos. Tus derechos legales para ejercer dichos controles y opciones pueden varias en función de las leyes de su jurisdicción.
Puedes solicitar lo siguiente completando nuestro formulario de solicitud online o poniéndote en contacto con nosotros según se indica en la sección «Datos de contacto de Bose» de más abajo:
- Acceder a tus datos u obtener una copia
- Confirmación de que estamos procesando tus datos
- Corrección o modificación de tus datos
- Supresión de tus datos
- Transferencia de tus datos a un tercero
- Restricción u objeción para determinados usos de tus datos
Si nos has otorgado tu consentimiento para usar tus datos para un fin específico, también puedes solicitar la retirada de tu consentimiento.
En virtud de las leyes de determinadas jurisdicciones de EE. UU., también tienes derecho a rechazar el procesamiento o el intercambio de tus datos con fines publicitarios dirigidos online. Ten en cuenta que determinadas leyes estatales también te permiten rechazar la «venta» de tus datos a terceros a título oneroso. Aunque no vendemos tus datos a cambio de dinero, podemos utilizar herramientas de análisis o de publicidad online que den lugar a la divulgación de tu información a nuestros socios externos y que están sujetas al derecho de exclusión. Puedes optar por excluirte de ambas actividades en «Tus derechos y opciones» o siguiendo las instrucciones de nuestro Aviso de cookies.
Podemos solicitar que nos proporciones información necesaria para verificar razonablemente tu identidad antes de responder a tu solicitud. Estudiaremos todas las solicitudes y daremos una respuesta dentro del plazo requerido por la legislación vigente. Sin embargo, ten en cuenta que alguna información puede estar exenta de dichas solicitudes. Si denegamos tu solicitud total o parcialmente, tendrás derecho a apelar la decisión. En tales circunstancias, te proporcionaremos información sobre el proceso de apelaciones.
limitar la información que nos proporcionas. Cuando interactúes con nosotros, puedes optar por limitar la información que nos proporcionas. Si embargo, si decides hacerlo, puede que no puedas utilizar muchos de nuestros Servicios y que no podamos completar tus solicitudes.
Actualizar o cerrar tu cuenta My Bose. Puedes actualizar tus datos de inicio de sesión y la información del perfil de tu cuenta iniciando sesión en tu cuenta My Bose. Para cerrar tu cuenta, debes rellenar nuestro formulario de solicitud online o ponerte en contacto con nosotros según se indica en la sección «Datos de contacto de Bose» de más abajo. Ten en cuenta que si decides eliminar tu cuenta, no podrás acceder a ninguno de los Servicios en los que inicies sesión con esa cuenta, y puedes perder algunas funciones de tus productos y servicios de Bose que estén conectados a esta.
Ajustar tus preferencias de marketing y de comunicación:
Renunciar a la recepción de comunicación de marketing de Bose siguiendo las instrucciones que se encuentran en la parte inferior de nuestros mensajes de marketing por correo electrónico o, si la opción está disponible, iniciando sesión en tu cuenta My Bose y ajustando tus preferencias de comunicación de marketing. Ten en cuenta que la renuncia o la cancelación de la suscripción no impedirán que recibas mensajes sobre tus pedidos, actualizaciones de productos/software u otros avisos importantes, como cambios en nuestros términos y políticas, que no son de marketing por naturaleza.
Puedes cancelar tu participación en el programa de fidelización My Bose / en los incentivos financieros renunciando a la recepción de comunicación de marketing de Bose siguiendo las instrucciones que se encuentran en la parte inferior de nuestros mensajes de marketing por correo electrónico o, si la opción está disponible, iniciando sesión en tu cuenta de My Bose y ajustando tus preferencias de comunicación de marketing.
Renunciar a la recepción de mensajes de texto (SMS/MMS) de Bose siguiendo las instrucciones incluidas en nuestros mensajes o, si está disponible, iniciando sesión en tu cuenta My Bose y ajustando tus preferencias de comunicación.
Renunciar a la recepción de notificaciones push de Bose en el menú de ajustes de nuestras aplicaciones móviles o en tu dispositivo móvil.
Renunciar al seguimiento entre dispositivos con fines publicitarios ajustando tus preferencias en los ajustes de privacidad de tu dispositivo móvil. Esta función puede variar según el dispositivo móvil. Te invitamos a consultar los ajustes de tu dispositivo o a ponerte en contacto con el fabricante de este para obtener más información.
Puedes ajustar tus preferencias de análisis en las aplicaciones móviles de Bose. Algunas de nuestras aplicaciones móviles ofrecen opciones sobre nuestra recopilación y uso de la información relacionada con aplicaciones móviles con fines analíticos. Puedes ajustar estas preferencias a través del menú de ajustes de la aplicación.
Desactivar las cookies de análisis gestionadas por nuestros socios de análisis externos siguiendo las instrucciones que encontrarás en la sección «Gestión de cookies» de nuestro Aviso de cookies.
Ajustar tu configuración de recopilación de ubicaciones en las aplicaciones móviles de Bose desactivando las funciones de ubicación en tu dispositivo móvil. Esta función puede variar según el dispositivo móvil. Te invitamos a consultar los ajustes de tu dispositivo o a ponerte en contacto con el fabricante de este para obtener más información.
Si resides en California, la Ley de Privacidad del Consumidor de California («CCPA») nos exige que te proporcionemos información adicional sobre tus derechos con respecto a tus «datos personales» (según se define en la CCPA) y (1) el propósito para el que utilizamos cada categoría de los «datos personales» que recopilamos; y (2) las categorías de terceras partes (a) a las que divulgamos dichos datos personales con fines comerciales, (b) con las que «compartimos» datos personales para «publicidad conductual de contexto cruzado», o (c) a las que «vendemos» dichos datos personales. Esta información está recogida en nuestro Aviso de privacidad sobre la recopilación de California.
Operamos a nivel mundial y podemos transferir, almacenar o procesar tu información para o con otras entidades dentro de la familia de empresas de Bose u otros terceros, como proveedores de servicios y socios de confianza en ubicaciones de todo el mundo (lo que incluye Estados Unidos) para los fines descritos en la presente Política de privacidad. Siempre que transfiramos, almacenemos o procesemos tu información, tomaremos las medidas razonables para protegerla de acuerdo con la presente Política de privacidad y las leyes aplicables. Estas medidas pueden incluir la implementación de cláusulas contractuales tipo que rijan la transferencia de tu información u otros medios reconocidos por las leyes aplicables. Al proporcionarnos tus datos, aceptas la transferencia, el almacenamiento o el procesamiento correspondientes.
Si tienes alguna duda o queja sobre nuestras actividades de procesamiento de datos, te instamos a que primero intentes resolver estos problemas directamente con nosotros. Sin embargo, en caso de que corresponda, podrás interponer una denuncia ante la autoridad supervisora encargada de la protección de datos de tu país de residencia o solicitar una compensación a través de tribunales locales si consideras que se han vulnerado tus derechos.
De forma ocasional, podemos modificar o actualizar esta Política de privacidad para reflejar cambios en la ley, nuestras prácticas de recopilación y uso de datos, las características de nuestros Servicios o los avances tecnológicos. Debes revisar la Política de privacidad periódicamente y puedes saber si esta ha cambiado desde la última vez que la consultaste comprobando la «Fecha efectiva» que se encuentra al comienzo del documento. Si continúas utilizando los Servicios, confirmas que has leído y comprendido la última versión de la presente Política de privacidad. Si realizamos cambios importantes en la Política, te lo notificaremos a través de nuestros Servicios o por otros medios, para que puedas revisarlos antes de que sean efectivos, de acuerdo con los requisitos legales aplicables.
Si deseas ponerte en contacto con nosotros o tienes alguna pregunta o queja en relación con esta política de privacidad, envíanos un correo electrónico a privacyandsecurity@bose.com o visita nuestra página de Contacto para obtener otros datos de contacto de Bose.
También puedes ponerte en contacto con nuestro delegado de protección de datos usando la dirección de correo electrónico anterior o por correo postal a la siguiente dirección: Bose Corporation, The Mountain Road, Framingham, MA 01701, EE. UU.
Un responsable del tratamiento de datos es la filial o entidad afiliada de Bose que tiene la responsabilidad principal de la información recopilada y utilizada en el ámbito de esta Política de privacidad. El responsable del tratamiento de tus datos en Bose es el siguiente:
- Si adquiere un producto o un servicio de un sitio web de Bose o a través de nuestro equipo de atención al cliente, los responsables conjuntos del tratamiento de los datos recopilados durante dicha transacción son Bose Corporation (con domicilio en The Mountain Road, Framingham, MA 01701) y la entidad regional de Bose correspondiente a tu lugar de residencia.
Lugar de residencia |
Responsable del tratamiento de datos |
Canadá |
Bose Limited 1133 Melville Street, Suite 3500 |
Reino Unido |
Bose Limited 16 Dufour’s Place, Londres, W1F 7SP, |
Francia |
Bose SAS 26-28 Avenue de Winchester 78100 Saint-Germain-en-Laye Francia |
Alemania |
Bose GmbH Wolf Hirth Strasse 9 Esslingen Baden-Württemberg 73730 Alemania |
Australia y Nueva Zelanda |
Bose Pty Limited Building B 01' Suite 1 LEVEL 1 |
Japón |
Bose GK ARK Hills South Tower 13F 1-4-5 Roppongi, Minato-ku, Japón |
Corea del Sur |
Bose Korea Limited 317 Nonhyeong-ro (Yeoksam-dong), |
Hong Kong |
Bose Limited |
Taiwán |
Bose Limited, Taiwan Branch 9F, No. 10, Sec. 3, Minsheng Eest Road, Zhongshan District, |
- Para el resto de actividades de recopilación de datos, incluyendo cuando visitas nuestro sitio web, creas una cuenta en My Bose, registras tus productos, te pones en contacto con el servicio de asistencia al cliente o usas tus productos y aplicaciones móviles Bose, el responsable del tratamiento de tus datos es Bose Corporation (con domicilio en The Mountain Road, Framingham, MA 01701).