En Bose, nos comprometemos con lograr un impacto positivo en el medio ambiente, la sociedad y la gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), y seguimos madurando y evolucionando continuamente en ese frente. Este año pasado trajo consigo importantes retos por todo el mundo, como la lucha contra la pandemia, los cambios en el entorno laboral, la inestabilidad geopolítica o las continuas interrupciones en la cadena de suministro. Contra viento y marea, nuestros empleados han trabajado incansablemente para innovar nuevos productos, aportar valor de formas creativas y dejar su huella en nuestras comunidades a través de iniciativas de voluntariado y donaciones corporativas.
Para impulsar un cambio real, somos conscientes de la necesidad de ampliar la responsabilidad social y medioambiental más allá de nuestras operaciones cotidianas. Nuestro grupo de recursos de empleados Planeteers ayuda a concienciar y promueve la defensa de la protección medioambiental y el patrocinio de iniciativas con un impacto positivo dentro y fuera de Bose. Asimismo, nuestro compromiso trae consigo la responsabilidad de garantizar que nuestros proveedores se adhieran a estas mismas prácticas de ESG y abastecimiento responsable.
Como reflejo del enfoque social en la diversidad, la equidad y la inclusión, hemos visto una pasión e implicación considerables por parte de los empleados de toda la empresa en este aspecto. Con el fin de aprovechar esa energía para impulsar un progreso significativo, este año hemos creado un nuevo consejo de diversidad compuesto por empleados de Bose de todo el mundo. Dicho consejo, diseñado para garantizar que todas las voces tengan cabida, tiene por objetivo ayudar a los líderes locales a fomentar un ambiente de confianza, seguridad y bienestar elevados para todo el mundo.
Cuando el Dr. Amar Bose fundó nuestra empresa en 1964, se centraba no solo en aportar nuevas ideas y productos innovadores al mercado, sino también en cambiar la forma en que las personas experimentan la música. Como educador e investigador, estaba entregado a la curiosidad, el compromiso creativo y la resolución colectiva de problemas, todas ellas cualidades que constituyen el núcleo de nuestro negocio actual y son fundamentales para resolver los retos de ESG en nuestro sector, nuestras comunidades y en todo el mundo.
Este informe detalla nuestro impacto e iniciativas, pero el tiempo y la innovación nunca se detienen. A medida que avanza el presente año, Bose seguirá evolucionando y mejorando, acelerando hacia nuevos productos, experiencias de usuario más extraordinarias y estrategias de sostenibilidad de mayor impacto.