Para disfrutar plenamente del sonido de tu televisor a través del sistema Bose®, es necesario apagar los altavoces internos del televisor. Es posible que el televisor cuente con un menú de audio en pantalla con una opción para activar o desactivar los altavoces del televisor. Si el televisor dispone de salidas de audio fijas (FIX) y variables (VAR), utiliza las salidas fijas para obtener mayor calidad de sonido.
Desactivación de los altavoces internos del televisor
Se aplica a:
Los televisores modernos suelen disponer de un elemento en el menú de configuración para apagar los altavoces. Los más antiguos pueden contar con un interruptor de encendido y apagado de los altavoces en el panel posterior, cerca de los conectores de salida de audio.
Para utilizar el menú de configuración del televisor, sigue estos pasos:
En el mando a distancia del televisor, pulsa el botón de menú para que se muestre en la pantalla el menú de ajustes de audio y vídeo. Puede que algunos mandos tengan un botón de ajuste o configuración de audio
Busca el menú de audio que enciende y apaga los altavoces y selecciona "Off"
Selecciona "Fixed" en la sección de salida de audio del menú de configuración, si está disponible
Nota: Si el televisor no cuenta con ninguna opción de menú para tal fin, sal del menú y reduce el volumen del televisor al mínimo.
Sigue estos pasos para utilizar el interruptor de encendido/apagado:
En la parte posterior del televisor, pon el interruptor SPEAKER ON/OFF en la posición OFF
Ajusta el volumen del televisor a aproximadamente el 80% del volumen máximo